104 CUBESArtículosÉxitosOpiniones

Segunda pantalla

Smart TV Hotel

Apps de primera y segunda pantalla útiles

Uno de los conceptos más manidos últimamente en el mundo de la Televisión, se está quedando obsoleto como tal, no así el uso de dos pantallas para completar la experiencia del usuario frente a los contenidos.

En 104 CUBES apostamos por nuevas experiencias sin intentar ajustarse a conceptos manidos ni palabros inventados que intentan describir (mal) una tendencia.

Los usuarios, sobre todo los más jóvenes, se están yendo por la tangente. A ellos no les puede hablar de segunda pantalla a no ser que esa referencia sea a la pantalla grande, que para ellos no es más que una extensión para ampliar contenidos, siendo la primera su móvil que es desde, y donde los consumen.

Este concepto ya lo hemos definido en 104 CUBES hace tiempo en nuestros antiguos posts y realizándolo en nuestro producto Wayhoy! Después ha venido Google a darnos la razón sacando al mercado su Chromecast que permite estar buscando contenidos o hacer cosas con el móvil mientras en la TV se sigue viendo el contenido anterior.

De ese concepto nació nuestro producto Wayhoy! a punto de ser una plataforma universal para la gestión de los contenidos propios y favoritos del usuario.

En 104 CUBES hacemos aplicaciones de primera, segunda o sin pantalla que pretenden ayudar a adaptar a los usuarios y al público de las pantallas en general a la experiencia de consumo de lo que es el Rey: El contenido.

A su vez ideamos contenidos interactivos, o más bien experiencias cuya existencia no tendría valor sin la interacción bidireccional.