Pantallas informativas en centros de trabajo industriales

La Pantalla Informativa es una tecnología que hace que el lugar de trabajo sea mejor y más eficiente. Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico encontró que la “presencia de pantallas aumentó significativamente el apoyo de los empleados a sus lugares de trabajo”, amueblando estructuras físicas con pantallas puede provocar sentimientos de “zonas” públicas más densas y sociables.

Las pantallas informativas en las industrias son parte del intento de gerencia y recursos humanos de hacer que cada paso cuente para el logro de las metas. Están tratando de asegurarse de que todos se desempeñen al máximo nivel y que no haya pérdida de tiempo debido a una comunicación ineficiente o procesos de trabajo ineficientes.

Las pantallas informativas se utilizan en diversas industrias y se están convirtiendo en una parte importante del entorno de trabajo. Estas pantallas se pueden utilizar para mostrar información que es crucial para el entorno de trabajo y la seguridad.

El primer uso de estas pantallas fue en la industria de la aviación. Esto se hizo principalmente para mostrar información sobre el clima, el estado del vuelo, la información del aeropuerto y otros mensajes importantes. Hoy en día, estas pantallas también se utilizan en hospitales, aeropuertos, escuelas y otros espacios públicos, y hay una creciente implantación en zonas estratégicas en fábricas.

Las pantallas en industrias como la fabricación y la construcción se utilizan a menudo para informar a los trabajadores sobre los riesgos de seguridad, para instruirlos sobre cómo hacer su trabajo y para crear motivación en la consecución de objetivos. Los departamentos de recursos humanos y seguridad laboral agradecen la capacidad de llegar a los trabajadores con sus importantes informaciones que pueden agilizar en una comunicación en tiempo real.

Comparte