Éxitos

Impulsa visión RTVE

Nos complace y enorgullece alcanzar este hito tan significativo. 104 CUBES está en la aceleradora de Startups Impulsa Visión II edición.

Impulsa Visión II edición

Hace cuatro años los socios fundadores de 104 CUBES empezaron a pensar en la necesidad de oferta de aplicaciones para la nueva TV, y en cómo se harían. Investigando en ello nuestra visión ha evolucionando hacia desarrollos relacionados con la accesibilidad, ya que veíamos que la nueva Televisión conectada venía con fuerza pero tenía grandes carencias de usabilidad para que los usuarios pudiesen acceder a esas nuevas aplicaciones que venían para instalarse en el centro del hogar. Dificultades en la navegación que hacían imposible cubrir un formulario o hacer búsquedas, por lo que toda la potencialidad de esos nuevos sistemas quedaba reducida al mínimo.

Por eso decidimos pensar en aplicaciones que permitiesen utilizar el móvil del usuario para organizar los contenidos, acceder a aplicaciones que necesitasen de registro por su parte y la personalización de la pantalla con un look & feel que ayudase a entender mejor el contenido y su navegación.

Todo ello derivó en nuestro producto Wayhoy!  como aplicación organizadora de contenidos de modo que cualquiera pudiese crear su propia Web TV, video blogs, o exposición de sus contenidos favoritos, y su versión orientada a los negocios para que pudiesen personalizar y sacar un nuevo partido a sus TVs orientadas al público, lo que nos llevó a ser seleccionados por la Incubadora Vía Vigo en su primera edición, y así constituirnos como empresa en marzo de 2014.

Hace más de dos años hemos empezado a investigar en la TV híbrida HBBTV y hemos descubierto que la tecnología utilizada era la misma que nos permitía interactuar con el usuario en tiempo real y ofrecer apps a los usuarios y negocios que les permitiesen controlarla y personalizarla de forma sencilla, y ese es el proyecto que vamos a desarrollar en RTVE.

Queremos dar las gracias a la corporación RTVE por confiar en nosotros y reconocer estos conceptos que tanto esfuerzo nos ha constado propagar a lo largo de estos últimos tres años.  Para nosotros este es un punto de inflexión que nos lanzará por fin a ser una empresa dedicada a la Televisión.