104 CUBES

Digital Signage y Marketing de Contenidos. La pareja perfecta.

Si quieres dar el paso a la digitalización de tu negocio, el Digital Signage es un gran comienzo.

¿Qué es el Digital Signage?

El Digital Signage es una herramienta innovadora y muy asequible que te permitirá comunicar digitalmente con un retorno de la inversión muy rápido, ahorrar en costes de impresión y cuidar el medio ambiente, dado al menor uso de papel. 

Para iniciarte en el Digital Signage es necesario:

  • El hardware. Son las pantallas o el soporte en el que se visualizará el contenido que quieras comunicar de tu marca.
  • El Software, que permitirá editar los contenidos y la publicación de los mismos cómo y cuándo quieras. 
  • El contenido es la información visual (imágenes, vídeos, textos) que comunican tus mensajes y que se visualizarán en la pantalla.

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El contenido es, ni más ni menos, lo que se muestra en las pantallas digitales.

Se trata de la reproducción de imágenes estáticas, creativas y divertidas o con movimientos que se verán en tus pantallas.

Esa oferta del día, una campaña de rebajas, la presentación de un nuevo producto, una entrevista a tus trabajadores…

Existen diferentes tipos de contenido en Digital Signage.

La creatividad no tiene límites y el tipo de contenidos que puedes ofrecer a tu audiencia tampoco.

  • Tus clientes son lo más importante: muestra tus redes sociales en las pantallas digitales y enseña los mensajes o acciones positivas de tus clientes hacia tu marca. Nadie puede hablar mejor de ti.
  • Tus trabajadores son los mejores embajadores de tu marca: haz partícipe a tus empleados de tu marca. El orgullo de pertenencia es de los mayores tesoros de una empresa. Comparte nuevos procedimientos, eventos empresariales, reconocimientos, comunicados de los diferentes departamentos, oportunidades de formación…
  • Promociones y ofertas: incentiva las compras a través de ventajas para tus clientes y exponlo en las pantallas para que el mensaje llegue a tu público. Actualízalo acorde con la fecha y hora y resalta tus ofertas especiales.
  •  Plantillas. Conoce todas las posibilidades que ofrece la herramienta y haz contenido apropiado para sacarle el máximo rendimiento.
  • Contenido propio: visualiza en tus pantallas archivos propios (vídeos, presentaciones de power point resaltando valores de tu marco, vídeos de youtube…) Es tu canal y lo puedes usar a tu gusto 😊
  • Televisión en vivo: algo muy apropiado para salas de espera, gimnasios…Entretén a tus clientes mediante la retransmisión de las noticias de actualidad, datos curiosos, documentales, servicios que ofreces, el tiempo, horarios, turnos, redes sociales…

Haz la televisión que mejor se adapta a tu marca.

  • Wayfinding: si tu tienda, empresa u oficinas son grandes, puedes indicar en tus pantallas en qué piso/planta se encuentran las diferentes secciones, poniendo un mapa interactivo.
  • Selección musical, audiovisual: muestra en tus pantallas las recomendaciones semanales de música, cine o series. Actúa como influyente para tus clientes. 

#recomendacionesbyxxx

Horario del día: adecuado para colegios, universidades, salas de coworking…Informa a los interesados sobre los horarios de actividades que se lleven a cabo en tus instalaciones.

 En definitiva, el poder de la comunicación de tu empresa lo tienes tú.

Muestra todo aquello que pueda ser de interés para el usuario.

Las posibilidades son infinitas aunque se recomienda tener una estrategia de contenidos adecuada para que todo lo que se publique tenga una coherencia.

El digital signage es una herramienta poderosa siempre y cuando la utilices adecuadamente. 

Con un buen software de gestión de digital signage y una buena planificación de contenidos las posibilidades son infinitas.

¿Te animas? Nosotros te ayudamos en el paso hacia la digitalización. El futuro es ahora.

Comparte