Digital Signage para mejorar la experiencia de compra en los centros comerciales

Solo necesitas establecer una estrategia de marketing y tener las herramientas necesarias de tu lado

Ahora que las medidas relacionadas con la pandemia van desapareciendo y, a pesar de, que el comercio online sigue aumentando – de hecho, ha crecido un 24% después de la pandemia-, los centros comerciales siguen siendo un lugar de encuentro, de ocio, en el que no solo se compra, si no que se va para disfrutar y compartir.

Sin embargo, los visitantes y clientes potenciales esperan vivir experiencias nuevas. Ya no les vale solo con comprar, ya que para eso tienen las tiendas online. Aquí es donde el Digital Signage brinda una gran oportunidad para que el centro comercial y los propietarios de negocios destaquen y se vean como un factor diferencial respecto al mercado digital. 

Así, el reto de las áreas comerciales pasa por brindar experiencias personalizadas e integrar de forma efectiva la tecnología digital. 

Beneficios de contar con Digital Signage en el centro comercial 

Por una parte, logran captar la atención ya que es un tipo de medio atractivo y visual. Si el mensaje o la oferta es lo suficientemente atractiva, se quedará grabado en la mente del cliente y tal vez se convierta en una venta. Anticiparse y reflexionar sobre lo que quieres que se vea en la pantalla puede cambiar la decisión de compra y que el cliente potencial se lo piense dos veces antes de comprar o no lo que se muestra. Te contamos algunas formas para lograr llamar la atención del público: 

  • Convierte tu pantalla digital en interactiva mediante el control táctil, así los usuarios podrán encontrar la información que buscan al momento.
  • Premia al cliente que preste atención al anuncio que se esté emitiendo en pantalla con un código de descuento.  

Por otra, la información de las pantallas se puede actualizar en cualquier momento y de forma remota, por lo que todo el contenido se puede adaptar de manera eficiente y rentable a las necesidades de los clientes minoristas para que puedan comunicar sus productos y servicios a los usuarios del centro comercial. 

Es sostenible ya que al disponer de pantallas digitales no estarás desperdiciando papel y otros materiales que dañan el medio ambiente.

Permite la explotación de las pantallas con fines publicitarios, mostrando información de los negocios minoristas y recibiendo una compensación por ello. 

No solo sirve para atraer ventas directas, si no que también ayuda a la reputación e imagen del centro comercial, gracias a la cantidad de información de valor que se puede transmitir a través de las pantallas.

La ubicación de las pantallas es clave

Desde 104 CUBES te recomendamos que tengas muy en cuenta la ubicación para la colocación de las pantallas digitales en el centro comercial. Dependiendo del contenido que vayas a ofrecer será interesante ubicarlas justo afuera de la entrada de una tienda, cerca del área de restauración y en las áreas de descanso o en el final de las escaleras mecánicas. 

Contenidos de calidad para lograr impacto

Por último, te damos algunas acciones de marketing e ideas de contenido para que la experiencia de tus clientes y usuarios sea exitosa y se traduzca en mayor visibilidad y en ventas. 

  • Da la bienvenida personalizada a tus clientes y muestra los productos y ofertas del día, actividades para los niños o servicios relacionados con los vehículos como servicio de lavado o recarga de coches eléctricos, por ejemplo. 
  • Pantallas de orientación interactiva para que los clientes puedan desplazarse fácilmente dentro del centro comercial y ubiquen las diferentes tiendas y establecimientos. 
  • Recopila reseñas y comentarios de mejora utilizando las pantallas. 
  • Facilita la información actual a tus clientes, incluyendo un canal de noticias. 
  • Lleva a cabo un sorteo y promociónalo a través de las pantallas con textos llamativos y difusión en las redes sociales. Regalando algo, conseguirás atraer a muchos más usuarios y alcanzar una mayor visibilidad.

Digital Signage en tu manoEn 104 CUBES te asesoramos, configuramos e instalamos las pantallas que mejor se adapten a las necesidades de espacio, garantizando una buena visualización. Además, con nuestro software Wayhoy! te proporcionamos una solución integral ya que permite la gestión y publicación de contenido de forma fácil y sencilla y desde cualquier lugar.

Comparte