104 CUBESArtículosEventosOpiniones

Arte digital en Madrid

Arte con las más avanzadas técnicas de Digital Signage que se unen en esta exposición donde nada se repite

77 million Paintings de Brian Eno, en Madrid hasta el próximo 31 de marzo de 2014, nos ha permitido disfrutar del arte aleatorio, de mutaciones silenciosas, de arte generativo acompasado con la música que suena, se ve y se siente.

Con un conjunto de pantallas colocadas en diferentes ángulos formando un VideoWall irregular se van creando formas que nunca se repetirán y que te adentran en un mundo casi mágico.

Curiosamente en una instalación de arte digital se expone una experiencia que sólo se puede vivir en el recinto donde se encuentra. Esta instalación se ha hecho a medida de la sala y no habrá más oportunidades de vivir las sensaciones que produce.

Nos hemos permitido capturar unos instantes irrepetibles como muestra de un escenario único que sólo se puede crear con Arte Digital.

Brian Eno, que comenzó su carrera con Roxy Music, allá por los años 70, se ha convertido en investigador y artista digital, y en precursor y uno de los máximos representantes de la música ambient. Une su música a sus escenarios digitales y su filosofía le convierte en el máximo referente en la innovación de las artes visuales en un mundo en el que lo acústico y lo musical ya van necesariamente unidos.

Esa visión innovadora, visionaria, es la que convierte las cosas en arte. Un conjunto de pantallas conectadas a una red eléctrica son arte, de la misma manera que un pedazo de madera se convierte en una escultura tras la intervención de personas que ven más allá de lo que está delante de sus ojos.

77 Million Paintings de Brian Eno se expone en Madrid, en la sala Alcalá 31 hasta el próximo 31 de marzo.

Deja un comentario