ArtículosÉxitosOpiniones

104 CUBES. Think With Four Fingers

Como dice nuestro diseñador Rafa Cáccamo en su blog nuestro nombre 104 CUBES hace referencia a “Las 104 teclas estándar del teclado universal unificadas con la definición inglesa de 104 CUBES acercándose al imaginario profesional y particular.”

 

En primera instancia nuestro eslogan “Think With Four Fingers” dice algo más que una mera referencia a los cuatro dedos que los programadores solemos utilizar casi constantemente. Tanto para las 104 CUBES que componen el teclado estándar como para malear el ratón que se convierte casi inevitablemente en nuestros cuatro dedos como extensión.

“Think with four fingers” es también una invitación a pensar con cuatro dedos, como una escala superior a “pensar con dos dedos de frente” y que se relaciona con la últimamente tan manida palabra anglosajona smart. “Piensa de forma inteligente”. Esos dispositivos, los que llevan el prefijo smart son los que hacemos más smart. En realidad no creemos que los dispositivos sean más inteligentes: lo que pensamos es que ahora los usuarios, y nuestros clientes pueden tener una actitud más inteligente frente a ellos. Cada vez tienen más posibilidades y la inteligencia consiste en sacarle el máximo partido. El gran cambio que viene, no viene de parte de los dispositivos, sino de la actitud de los usuarios frente a ellos. Como decimos en nuestro post “De caja tonta a “Televisor Inteligente”

Think Smart es también lo mismo que Think With Four Fingers.

Los tiempos y la tecnología siguen cambiando, evolucionando, y dentro de unos años la referencia a las 104 teclas de un teclado serán un recordatorio de cómo hemos empezando y cómo pensando con más de dos dedos de frente hemos llegado a no necesitarlas. Un recordatorio necesario de que los inteligentes han sido empresas, usuarios, programadores y diseñadores. Aunque habrá también un tiempo en el que utilizar el teclado será exclusivo de los programadores.

Enhorabuena Rafa.

Un gran trabajo

 

Un comentario en “104 CUBES. Think With Four Fingers

Deja un comentario